La biodiversidad fluvial observada en el área recreativa de Carmoega en el río Arnego, ayuntamiento de Agolada (Pontevedra)

 

     En mayo de2018 Adega en colaboración con el Departamento de Botánica de la Facultad de Farmacia de la unniversidad de Santiago de Compostela  organizó esta interesante visita en la que se pudo disfrutar de la incomparable belleza de la flora existente entre un "sobreiral" al cuidado de personal de Adega, y el río Arnego en esta área recreativa. Al evento participaron diferentes personas interesadas en la temática acompañadas de personal de Adega, con Francisco Bañóbre al frente, y varios profesores de Botánica especialistas en hongos, líquenes, criptógamas y fanerógamas. La excursión resultó ser muy productiva gracias a la extremada amabilidad y trabajo de los profesores acompañantes que, en todo momento, nos brindaron todo tipo de explicaciones y anécdotas, lo que hizo más amena, si cabe aún, la jornada. Posteriormente, en los meses siguientes, yo, como participante, quise dejar grabado el evento realizando una serie de fotografías y un vídeo, que se puede visionar en este enlace:

 

Biodiversidad del río Arnego y de un sobreiral cercano en el área recreativa de Carmoega (Pontevedra). /Pablo Gómez Segade

Nota: Para descargar y abrir el vídeo será necesario esperar de 1 a 2-3 minutos dependiendo de la velocidad del ordenador y de la conexión a internet.