Noticias Científicas de la NASA del 28 septiembre, 2007

Boletín resumido y enviado a nuestra web por Ramón Cid Manzano, profesor de Física y Química En el IES de Sar de Santiago de Compostela.


OBSERVATORIO DE LOS IMPACTOS LUNARES

Investigadores del Centro Marshall para Vuelos Espaciales construyeron un nuevo observatorio de "impactos lunares" en una zona rural del norte de Georgia. Lo están utilizando para llevar a cabo sus propias investigaciones de vanguardia pero también lo comparten con los estudiantes de una escuela primaria y secundaria local.
TODO EL REPORTAJE en
: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/28sep_wco.htm?list708765

 

 

UN GRAN ESPEJO PARA EXPLORAR RAYOS X DE ALTA ENERGÍA PROCEDENTES DEL UNIVERSO

Astrónomos del Centro Marshall para Vuelos Espaciales están poniendo a prueba un espejo de forma extraña que les permitirá explorar el universo usando rayos X de alta energía.

TODO EL REPORTAJE en: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/07sep_lookingglass.htm?list708765



GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS (GTC)

Un astrónomo retoma su tesis doctoral tras tocar en una banda de rock de éxito mundial. Bien podría ser el argumento de una película de Holywood, con guión inverosímil. Pero una vez más la realidad supera la ficción. La ciencia y el arte de la mano, Brian May vuelve al telescopio.

Para el legendario guitarrista de Queen, la astronomía y la música no son disciplinas tan dispares, “la música y la ciencia tienen en común el hecho de que son puras y están relacionados con el alma. Son responsables de la evolución de la raza humana, y es nuestra responsabilidad también ver cuán lejos pueden llegar. En cierto sentido, tienen un espíritu artístico común”.

Un cruce de caminos entre estrellas: la ciencia debe continuar: http://www.gtcdigital.net/

 

Cúpula y edificio del Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Vista General desde el este. Febrero 2003.
Foto: Pedro Izquierdo.