DYNAMIC WORLD, NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE

DW, 15 de junio de 2022

 

     En los mapas de la nueva herramienta, denominada Dynamic World (o Mundo Dinámico), se pueden identificar,entre otros temas, los cambios provocados por las catástrofes naturales, el cambio climático o las guerras. on la aplicación Dynamic World (o Mundo Dinámico, en español) puede verse ahora, casi en tiempo real. El enlace para usar esta nueva app de google es: https://www.dynamicworld.app/

    Todos estos datos serán de de libre acceso y disposición para todos, incluyendo científicos, Gobiernos y empresas, y todo ellos con una resolución de 10 metros.

     ·Entre las aplicaciones más interesantes se encuentra la superposición de imágenes, que de esta manera hacen visible feónomenos como las inundaciones, incendios, erupciones volcánicas, evolución de las guerras, etc. de un modo mucho más visible. Los conjuntos de datos se crean, entre otras cosas, a partir de las 5.000 imágenes que toman diariamente los satélites Copernicus Sentinel 2. Se utilizan sólo datos se tomados en 2015 y años posteriores, y Google asegura que las imágenes más recientes no tienen más de dos a cinco días de antigüedad.

 

     

Antes y después del asedio en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania.  La destrucción se muestra en rojo.