La potabilidad de las fuentes de la zona de Sar en Santiago de Compostela analizada a partir de 2010.

 

• Datos de enero del 2010.

Los datos de enero de 2010 arrojan un resultado de tres fuentes muy contaminadas, la Fidalga por nitritos y coliforme, y las de Picaños y Santas Mariñas por amonio. Además, no se pudo coger agua en la fuente de San Blas, puesto que debido a las copiosas lluvias de los días anteriores los dos caños estaban sumergidos en el agua del pequeño lavadero de piedra a la que vierten.

• Datos de novembro del 2010.

Los datos son concluyentes a la hora del análisis bacteriológico, que nos da como no potables a las cuatro fuentes, especialmente la fuente Fidalta, en la que también se dispara el parámetro de los nitritos, por el que tampoco podría ser potable. Esta fuente es la que se encuentra en la antigua calzada romana que ha sufrido todo el movimiento de tierras que rodea a la "Cidade da Cultura" que se está construyendo en esa zona de la ciudad.

• Datos de novembro del 2011.

Los datos son concluyentes a la hora del análisis bacteriológico, que nos da como no potables a las cuatro fuentes, especialmente las fuentes de San Blas e Santasmariñas, en la primera de las cuales hay presencia incluso de bacterias coliformes fecales.

INICIO Ã