WEBS ECOLOGISTAS GALLEGAS

 

     En esta entrada iremos situando sucesivamente las webs de organizaciones ecologistas y enlaces que tengan interés respecto a la conservación del medio ambiente y que tengan su sede en Galicia.

 

 Esta es una muy interesante web de “A Sociedade Galega de Educación Ambiental” que viene trabajando sin ánimo de lucro desde los años setenta en la promoción de la Educación Ambiental en Galicia.

 

 El “Grupo de Educación Enerxética del Instituto de Ciencias da Educación (ICE), de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), xurge de la cooperación entre esta institución y el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” de La Habana, así como a partir de las experiencias derivadas de la coordinación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la creación del grupo de investigación AECEGA (Avaliación do Ensino de Ciencias Experimentais de Galicia), desarrolladas las dos en el ICE de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

 La asociación para “A defensa ecolóxica de Galiza” (ADEGA) es la principal organización gallega para la defensa del medio ambiente natural, publicando sus experiencias y actividades en una excelente revista (CERNA) de edición trimestral.

 

 “A Federación Ecoloxita Galega” (FEG) es una asociación que viene defendiendo de una manera activa en la sociadad gallega un desenvolviemiento sostenible y la defensa del medio ambiente.