CIENFICIOS CHINOS CONDENADOS POR EDICIÓN GENETICA DE EMBRIONES HUMANOS

Scientific American, 30/12/2019.

 

     Un tribunal chino condenó He Jiankui y Qin Jinzhou, los científicso que hicieron los primeros bebés editados genéticamente del mundo el año pasado a tres años de prisión por llevar a cabo una "práctica médica ilegal", informaron los medios estatales chinos.

 Un tribunal en Shenzhen, el experimento violó las normas y principios éticos chinos cuando editaron el ADN de embriones gemelos de FIV (fecundación in vitro) y luego comenzaron un embarazo con ellos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Para hacer esto falsificaron los documentos necesarios para obtener el permiso necesario. En el juicio, los dos colegas se declararon culpables y que el motivo fue buscar lafama y las ganancias personales. Además de la condena de prisión, se les impuso una multa de 430.000 dólares.

    Hay que decir habían recultado varias parejas en las que el hombre era VIH positivo y el experimenta pretnedía editar los genes de los embriones para evitar esta enfermedad posteriormente. A pesar de esta intención teóricamente interesante, la comunidad científica mundial condenó el tgrabajo como prematuro y poco ético.