LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 2019-nCoV

 

Una combinación de un medicamento contra la gripo y dos contra el VIG parece mejorar a pacientes del coronavirus.

The Scientist 3 de febrero de 2020

Catherine Offord , editora asociada de The Scientist

 

     Médicos de  Tailandia han encontrado un tratamiento que parece mejorar a pacientes graves infectados con el coronavirus 2019-nCoV que ha surgido recientemente en China. Los médicos del Hospital Rajavithi de Bangkok. utilizaron grandes dosis del medicamento contra la gripe, oseltamivir, combinado con medicamentos contra el VIH, lopinavir y ritonavir. Aunque no es todavía la cura, la salud de los pacientes tratados con este método mejoró enormemente, según dijo Kriangsak Atipornwanich del Hospital Rajavithi.

     Tailandia, con 19 casos de coronavirus reconocidos hasta ahora, es el país del sudeste asiático con mayor  número de infecciones con este virus.

 

 

 


     A la vista de estos resultados, puede que en China prueben a utilizar también este método. Previamente en Hong Kong también habían probado medicamentes que estimulan el sistema inmunológico en pacientes afectados por el coronavirus.

     Hay pruebas con otros medicamentes como por ejemplo el remdesivir, diseñado para combatir el virus del Ébola, pero de momento ha sido ineficaz para el caso del coronavirus.

     Mientras tanto, la empresa Moderna Therapeutics, de Massachusetts, está colaborando con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. para desarrollar una vacuna de ARNm.