USOS MEDICINALES DEL ALOE VERA, TANTO COMO USO TÓPICO SOBRE LA PIEL COMO PRODUCTO INGERIDO

Ecoportal , 7 de julio de 2019

 

Foto: Ecoportal

 

     Hasta ahora ya se sabía que el aloe vera era muy beneficioso, casi milagroso, para males tales como uede tratar quemaduras, raspaduras y picaduras de insectos, pero ahora se sabe que también tiene efectos muy saludables para la salud cuando se ingiere, bien su jugo crudo o cocinado por cocción. A continuación, en la web ecoportal se detallan con gran detalle todos los efectos beneficiosos para el cuerpo que produce esta su ingestión:

 

- Hidratación corporal, que facilita la eliminación de resitudos ytoxinas, la regulación de la temperatura corporal, la buena función renal y hepática, la óptima absorción en la nutrición, el equilibrio en la presión arterial y una buena circulación sanguínea.

 

- Niveles adecuados de azúcar en sangre.

 

- Menor inflamación de órganos internos, aún sabiendo que en determinados casos una inflacación local puede ser beneficiosa para faborecer el acceso de sangre con nubrientes y defensas a dicha zona. Esta inflamación equilibrada evita problemas de insomnio, la congestión, problemas articulares y de huesos, trastornos digestivos, dolores de cabeza, problemas respiratorios, el acné, problemas bucodentales, entre otros.

 

- Fortalece el sistema inmune, gracias a la abundancia en vitamina C.

 

- Favorece el balance en el nivel de pH del cuerpo.

 

- Favorece el buen estado de la piel, reduciendo el acné y las manchas. Incluso hay indicios de que suaviza las arrugas.

 

- Mejora la salud bucodental.