¿EL COLESTEROL: UNA DISTRACCIÓN MASIVA?

Fuente: Youtube, 20/2/2019.

 

            José García-Hihinx, ppediatra especializado en nutrición, explica en una entrevista el papel fundamental que tiene el colesterol en una buena alimentación y en el funcionamiento regular del organismo. Lo ha hecho al ser entrevistado en el programa de sobremesa "Otro punto de vista" de Aragontelevisión en febrero de este año.

 

            En dicha entrevista, el prestigioso médico ha explicado muchos de los tabús que hay relacionados con el colesterol y la alimentación relacionada con esta molécula tan necesaria para mcuhas de las funciones y hormonas que necesita el cuerpo. Así, entre otras muchas ideas, podemos citar algunas como:

• El colesterol e muy necesario en todas sus variantes para el organismo, especialmente en personas mayores.

• El problema grave del colesterol es cuando se acumul en el interior de las arterias, debido a un exceso de grasa en el cuerpo, muchas veces producida por una mala alimentación que tiene como característica un abuso en el consumo de hidratos de carbono, comopan, azúcares...

• El consumo de huevos es un hábito saludable, eso sí siempre que no vaya acompañado de pan o de une xceso de hidratos de carbono.

• Parece ser que la deficiencia en la taxa de colesterol puede conllevar problemas en los niveles de serotonina. Hay algún estudio que relaciona este problema con las taxas de suicidio. ESte extremo deberá ser corroborado por más investigaciones.

• El nivel de colesterol en sangre que, hasta ahora, estaba entre 150 y 300 mg/dl, aunque recientemente se ha puesto un nivel máximo de 200, lo que puede ser discutible.

• Lo que sí está claro que todas las grasas trans de la comida fast-food o de muchos productos industriales son perjudiciales y favorecen el acúmulo de grasas en exceso en nuestro organismo además de otros efectos indeseables, como degradación del hígados..

 

clic aquí para ver el vídeo

(esperas unos segundos para la descarga del vídeo)