LAS NEURONAS DEL HIPOCAMPO DEL RATÓN SE FUSIONAN EN EL MOMENTO DE FORMAR LOS RECUERDOS

The Scientist, 14 de febrero de 2020

 

      Xuanmao Chen, neneurobiólogo y coautor del trabajo, de la Universidad de New Hampshire, ha expluicado que algunas de las neuronas del hipocampo, uno de los centros de la memoria, pasan de un comportamiento caótico, a tener una gran coordinación entre ellas durante la formación de la memoria cambian su patrón de aleatorio a sincronizado, probablemente forjando nuevos circuitos de conexión en el cerebro para unir dos eventos no relacionados. El equipo de Y. Zhou et al., indujeron esta sincronización de la actividad entre las neuronas del hipocampo cebadas a partir de dinámicas aleatorias utilizando la respuesta al  acondicionamiento del choque del pie.

     La dinámica del calcio en el hipocampo del ratón muestra neuronas silenciosas (en azul) junto con neuronas altamente activas (en amarillo y rojo) sincronizadas por el acondicionamiento pavloviano.

 

Referencia:  Y. Zhou et al., “Induction of activity synchronization among primed hippocampal neurons out of random dynamics is key for trace memory formation and retrieval,” The FASEB Journal, doi:10.1096/fj.201902274R, 2020.