EL ANIMAL TERRESTRE MÁS ANTIGUO FOSILIZADO, ENCONTRADO HASTA LA FECHA

CBC, 1 de junio de 2020

 

Un animal parecido a un milpiés fosilizad0 fue descubierto en Escocia puede representar el animal terrestre más antiguo conocido, con una antigüedad de 425 millones de años.

 

Ver imagen en el enlace de arriba, CBC, 1 de junio de 2020

 

Kampecaris obanensis tenía unos 2,5 centímetros de largo, mostrando un cuerpo segmentado parecido a los milpiés modernos, aunque en realidad se trata de miembro de un grupo extinto y o pertenece a la rama que originó los milpiés vivos. Crédito:Servicio Geológico Británico / Reuter.)


Los investigadores dijeron que el fósil de la criatura del Período Silúrico y le llamaron Kampecaris obanensis. Fue desenterrado en la isla de Kerrera en las Hébridas Interiores escocesas, Vivía en  el entorno de un  lago y probablemente comía plantas en descomposición.

Como conincidencia, allí también se encontranron los fósiles de la planta con tallo más antigua conocida, llamada Cooksonia, se encontraron en la misma región del mismo lago.

El paleontólogo Michael Brookfield de la Universidad de Texas y la Universidad de Massachusetts Boston, autor principal de la investigación. publicado este mes en la revista Historical Biology, dijo que aunque Kampecaris podría ser el primer animal terrestre conocido de un fósil, es probable que los gusanos del suelo lo precedieran, apareciendo también por alrededor de unos 450 millones de años o unpoco antes.

 

Referencia