DESAPARICIÓN DEL TIGURE EN LAOS

     El tigre de Laos parece haberse extinguido según ha descrito Akchousanh Rasphone in Global Ecology and Conservation, al igual que ya se da por hecho en Vietnam y Camboya. Causas: el furtivismo y la degradación de su hábitatl.

     Akchousanh Rasphone, doctora por la Universidad de Oxford, iinstaló y examinó 1500 cámaras de fototrampeo esparcidas por los casi 6000 kilómetros cuadrados de montañas escarpadas y selva virgen de Nam Et-Phou Louey. Después de 4 años no encontró ni un solo leopardo y ni un solo tigre.

     Las causas de esta disminución grave de la población de tigres,  e incluso de su desparación en amplicas zonas de su anterior hábitat, hay que buscaralas en el la falta de una protección real contra de estas especies de felinos contra el furtivismo que busca su piel u otras partes de su cuerpo.  Sin unas medidas consensuadas a nivel internacional, la extinción de varios de estas hermosas especies parece asegurada.

     Hay que decier que el tigre es capaz de vivir en territorios humanizados, como se ha demostrado en India que es el segundo país más poblado del mundo y, a pesar de ello, contiene a dos tercios de sus individuos en libertad. Por su parte, en Tailandia debe mejorar las medidas para aumentar la población de tigres que viven allí y que ahora se calcula en unos 200 ejemplares.