DIEZ NUEVAS AVES IDENTIFICADAS EN INDONESIA

DIEZ NUEVAS AVES IDENTIFICADAS EN INDONESIA

Science, 9 de enero de 2020

 

     Una investigación publicada en Science el jueves (9 de enero) ha identificado cinco especies y cinco subespecies de pájaros cantores en islas cercanas a Sulawesi, Indonesia. Por lo general, se describen sólo cinco o seis nuevas especies de aves por año en todo el mundo, por lo que estos taxones recientemente catalogados representan una gran noticia para la biodiversidad.

     Un equipo dirigido por Frank Rheindt, biólogo evolutivo de la Universidad Nacional de Singapur, y Dewi Prawiradilaga, ornitólogo del Instituto de Ciencias de Indonesia en Yakarta, identificaron a las aves en una expedición de 2013 a tres islas remotas y muy boscosas: Taliabu, Peleng y Batudaka de Indonesia.

Las nuevas especies incluyen el brillante rojo anaranjado anaranjado Taliabu Myzomela honeyeater (Myzomela wahe), el atrapamoscas de la selva de Togian (Cyornis omissus omississimus), que tiene plumas azules iridiscentes y un vientre amarillo, y la curruca saltamontes Taliabu (Locustella portenta), un pájaro marrón con una canción de grillo.

Taliabu grasshopper-warbler (Locustella portenta)/James Eaton/BIRDTOUR ASIA

 

Cyornis omissus omississimus//Fuente: clic.

 

Myzomela wahe/Fuente: clic.