NOTICIAS DE ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS 2021

 

· 27 de febrero de 2021/La Voz de Galicia (+)

     Los a/lumnos del IES de Sar de Santiago de Compostela trabajan estos días en la elaboración de jabones realizados con materiales naturales y aceite reciclado, para generar el menor impacto ambiental. La actividad es un magnífico ejemplo de trabajo en equipo de alumnos de diferentes materias especialidades como Ciencia, Artes y Economía,dirigido por el profesor Isaac Valiña, jefe del departamento de Física e Química. Se producirán numerosos variedades de jabón, como coco, canela, café, miel, mimosa, romero, naranja, castaña cocida,... Por otro lado, los alumnos de Artes harán los diseños del envoltorio, y los de Economía se encargarán de venderlos.

     Aparte de favorecer una enseñanza significativa y colaborativa, lo más importante de esta actividad es que tiene un también un fin solidario, porque el dinero que obtengan con las ventas se donará a una familia con dos niñas afectadas por una enfermedad rara: La heteroplasia ósea progresiva.

     En Galicia hay una asociación específica que ayuda a las personas afectadas:  Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva

 

· 16 de enero de 2018/CNN (+). Post: el 13 de enero de 2021 Julian Marquina (+)

Trabajadores municipales de la limpieza crean una biblioteca con libros tirados a la basura.