¿CÓMO SER UN FOTÓGRAFO MÁS CUIDADOSO CON EL MEDIO AMBIENTE?

3 de marzo de 2020

     Vamos a resumir en 5 modos de compostamiento a la hora de realizar fotografías que deben seguirse para cuidar más nuestro entorno y las especies vegetales y animales que viven en él.

     Estas recomendaciones vienen explicadas más profundamente en el siguiente enlace del website dzoom.com. Se trata de una excelente web dedicada a la fotografía en la que se ofrecen regularmente reportajes fotográficos y consejos para mejorar la técnica fotográfica en todas sus múltiples facetas.

1. Busca la Inspiración en tu Propio Entorno

     Aquí entra por ejemplo, la utilización cada vez menor del avión para los viajes para mejorar nuestra huella ecológica. Otra actitud positiva sería el buscar menos los lugares exóticos que exigen viajes lejanos y saber buscar la belleza en los sitios más cotidianos y cercanos.

2. Piensa si de Verdad Necesitas Más Equipo

     Ello implica un menor consumo de materiales de alto coste ecónómico y de elevada producción de polución en su fabricación, pudiendo ser suficientes los recursos que ya se poseen.

3. Trabaja con Modelos Locales

4. Practica un Género Fotográfico de Bajo Impacto

     Una buena idea es estimular la creatividad para dedicar tiempo a realizar street phography en tu ciudad, captar la belleza de la arquitectura local, dedicarte a la fotografía macro, capturar bodegones y naturaleza muerta en tu propia casa.

5. Tratar Bien a la Naturaleza que te Rodea

     Esto implica no dejar restos de ningún tipo en los lugares de trabajo (colillas, plásticos...), rspetar a la flora y a los animales, sin molestarlos ni causarles estrés o daño alguno.

Autor: Iñaki Relanzón (Barcelona, 1972), el cual ha fotografiado ya los siete continentes y ha escrito siete libros. Sus obras aparecen en revistas como National Geographic, BBC Wildlife Magazine, Lonely Planet o The New York Times y también es miembro de la ILCP.