COSMOS: NUEVOS MUNDOS POSIBLES

Cosmos: Possible Worlds premiers on National Geographic on Monday 9 2020.

11 de marzo de 2020

 

     Una popular  serie de televisión, "Cosmos", lvuelve con una nueva temporada, "Cosmos: mundos posibles".

     Los seres humanos a lo largo de la historia han viajado buscando nuevos lugares más favorables para su supervivencia y bienestar. Los mundos posibles de de esta nueva temporada de "Cosmos" nos llevan a un viaje que explora los desafíos afrontados y las lecciones aprendidas hasta la actualidad en esa continua búsqueda del ser humano. El narrador y, al mismo tiempo, científico Neil DeGrasse Tyson, nos sumerge en un viaje para explorar cómo podría ser el futuro de la humanidad.

 

 

     La habitabilidad de un planeta o una luna es temporal y encontrar nuevos hogares será un esfuerzo constante de la humanidad, como siempre ha sido en nuestro planeta de origen durante nuestra historia. Necesitaremos toda la ayuda de la astronomía y la biología y todas las ciencias para lograr una hazaña tan grande como una colonia permanente en el espacio.

     En nuestro planeta cada vez es más evidente que el cambio climático, las pandemias, los impactos de asteroides y los conflictos nucleares podrían poner fin a la humanidad. Estos riesgos ponen grave peligro la supervivencia de la especie humana en nuestro actual planeta. Todo ello hace cada día que pasa más urgente nuestra colonización de otros mundo como un mecanismo para la supervivencia la especie humana.

 

Enlaces relacionados

Lands Beyond Beyond - extra solar planets - news and science
Life Beyond Earth