El internet para estudiantes y su desarrollo

 

 

 

Cuando nuestros padres estudiaban tomaban apuntes a mano y siempre iban acompañados de un bolígrafo y un cuaderno. Ahora las cosas han cambiado bastante. En la mayoría de colegios, los niños en Primaria ya utilizan tablets y pizarras digitales, y si miramos a los estudiantes más mayores, sus dedos se mueven veloces por el teclado para tomar notas en las clases. Así que no es de extrañar que esta generación de estudiantes necesite tener un buen internet para realizar trabajos y, en tiempos de pandemia, incluso exámenes online. Por ello, algunas compañías telefónicas ofrecen en su catálogo una tarifa especial para estudiantes.

 

<h2> ¿En qué consiste el internet para estudiantes? </h2>

 

El internet para estudiantes es una tarifa que ofrecen algunas operadoras para dotar de conexión red a una casa donde conviven personas en periodo de formación a un precio más bajo debido a su condición de estudiantes. El internet wifi para los estudiantes puede ser a través de ADSL o fibra y se caracteriza por no tener permanencia en muchos casos. Por ejemplo, Vodafone ofrece el internet yuser para los estudiantes, al igual que Orange, Jazztel y Euskaltel. 

 

 

Por otro lado, para aquellos necesitan internet fuera de casa pueden optar por el internet  ilimitado para móvil. Una opción cada vez más demandada por los usuarios, aquí https://www.zona-internet.com/internet-movil/ilimitado/ te explicamos en qué consiste. En resumen, los datos ilimitados del móvil aportan tranquilidad al usuario, que no tendrá que estar pensando en si sus gigas se van a agotar y podrá realizar numerosas gestiones aunque le supongan muchos datos. 

 

<h2> ¿Cuáles son las ventajas de contratar internet para estudiantes? </h2>

 

Contratar una tarifa de internet para estudiantes tiene principalmente varias ventajas:

 

-        Precio más bajo para estudiantes. Se supone que ofrecen un precio más bajo, no obstante, es recomendable usar un comparador de tarifas de internet para averiguarlo.

-        Sin permanencia. Uno de los principales beneficios es que no tienen cláusula de permanencia, por lo que el contrato se puede terminar si los estudiantes se cambian de casa en verano, por poner un ejemplo.

-        Otros descuentos. En ocasiones, estas tarifas van acompañadas de descuentos o se completan con tarifas móviles que pueden resultar muy interesantes para los consumidores.

 

¿En qué hay que fijarse antes de contratar? Primero, si el precio anunciado es fijo o variará en algún momento. A veces los precios bajos son solo una promoción que aumenta al cabo de los meses. Asimismo, hay que prestar atención a si la velocidad que se nos ofrece es suficiente, tal vez encontremos otra oferta que nos convenga más fuera de la modalidad de estudiantes. Si no estás satisfecho con tu velocidad actual, comprueba aquí si pagas por lo que recibes. Por último, asegurarnos de que cumplimos las condiciones de estudiantes, para no llevarnos sorpresas desagradables después.

 

Sin duda, esta es una modalidad que gusta cada vez más a los pisos compartidos por estudiantes, cuyo presupuesto es más bajo y que, sin embargo, necesitan contar con una buena conexión a internet.