VINOS GODELLO: LOS VINOS BLANCOS DE MODA EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Vozpopuli, 1 de marzo de 2021

 

Vozpopuli/2021/03/01

 

     Ha sido el gran descubrimiento de este último decenio y, actualmente, triunfa como monovarietal entre los vinos blancos del noroeste de España. La uva godello estuvo en un lugar muy debajo respecto a la uva albariño (la gran reina de Galicia incontestable durante muchos años) pero, sin embargo, se ha sabido ganar el favor de los consumidores. Una buena razón para ello ha sido el buen hacer de las bodegas ha hecho el resto.

     En tierras gallegas, muy especialmente en la D.O. Valdeorras, y en León, la uva godello es la principal protagonisata de las uvas blancas de denominación de origen Bierzo. En esta zona destacan también otras variedades de uva de calidad como a la treixadura, torrontés y la mencionada albariño.

     Se trata de una uva noble, armónica, con un buen equilibrio natural entre acidez y cuerpo; sumamente aromática, despliega un abanico de sutiles aromas en nariz, desde flores a frutas maduras.

     En el artículos se seleccionan, después de una cuidada cata, cinco vinos que no te defraudarán, como buenos representantes de esta varietad tan popular hoy en día. Y todos tienen una buena relación calidad- precio.