►17/08. Infosalus. Analítica de sangre: Los parámetros que nunca debes ignorar y los errores que arruinan tus resultados.
►17/08. europapress. Putin propone quedarse con el este de Ucrania a cambio de congelar la ofensiva como una condición de paz.
►17/08. euronews. Von der Leyen y un contingente de líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump.
►17/08. La Razón. Putin acordó con Trump permitir "sólidas" garantías de seguridad a Ucrania en su reunión.
►16/08. rtve. Zelenski asegura que se reunirá con Trump el lunes en Washington y que apoya una cumbre trilateral con Rusia.
►16/08. europapress. Los líderes eslovacos celebran la cumbre entre Trump y Putin como un paso crucial hacia la paz en Ucrania.
►16/08. europapress. Trump y Putin terminan su cara a cara sin ningún anuncio sobre Ucrania y con vistas a una segunda cita.
►15/08. La Vanguardia. Trump deja a todos con la boca abierta con su majestuosa recepción a Putin: desde alfombras rojas a un enérgico apretón de manos.
►15/08. euronews. Zelenski y los líderes europeos asistirán a conversaciones tras la cumbre de Alaska con Putin, según Trump.
►14/08. Reuters. República Democrática del Congo: ¿Qué está pasando y por qué luchan los rebeldes del M23?
►14/08. huffpost. Llega una amenaza directa para Moscú: "Si esto sigue, abasteceremos de armas a Ucrania".
►14/08. La Opinión. En Estados Unidos, tres nuevas leyes están a punto de transformar la forma en que los consumidores hacen sus compras en el supermercado.
►14/08. euronews. La UE manda aviones para ayudar a España a luchar contra los incendios.
►14/08. La Voz de Galicia. Los dos focos en Chandrexa se unen en un solo incendio, el segundo más grande de la historia de Galicia con 10.500 hectáreas afectadas.
►14/08. euronews. Los chatbots de IA maliciosos buscan engañar a las personas para que revelen información privada. ¿Pero pueden lograrlo?
►13/08. europapress. Portugal, Grecia, Albania, Italia y Turquía: los otros incendios forestales del sur de Europa, en imágenes de satélite.
►13/08. euronews. La industria española del pulpo se enfrenta al colapso en medio de la sobrepesca, los cambios climáticos y la demanda global. Ante esto algunas empresas lempiezan a estudiar la posibilidad de criar los animales en tanques para garantizar un suministo, a lo que se oponen los defensores del bienestar animall.
►13/08. euronews. El Ibex-35 conquista los 15.000 puntos y se mete en máximos desde 2007.
►13/08. elDiario.es. Europa enviará dos aviones cisterna a España para ayudar en el combate contra el fuego.
►12/08. euronews. Elon Musk amenaza con demandar a Apple por no clasificar a X o Grok entre sus principales aplicaciones.
►12/08. europapress. La UE reivindica el papel de Ucrania en las negociaciones y avisa a Rusia en un mensaje sin Hungría.
►11/08. 20minutos. Trump exigirá a Putin que devuelva parte del territorio a Ucrania: "En dos minutos sabré si se puede llegar a un acuerdo".
►11/08. Expansión. Trump toma el control de la policía en Washington y despliega la Guardia Nacional.
►11/08. El País. Nvidia y AMD abren otro flanco en la guerra comercial y pagarán a EE UU un 15% de sus ventas de chips en China.
►11/08. msn/La Vanguardia. Europa se une para evitar otra Yalta.
►10/08. Infosalus. ¿Qué es más saludable: vino o cerveza? Esta es la opción de un experto del CSIC (si le obligas a elegir).
►10/08. euronews. Netanyahu defiende la expansión militar israelí en Gaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
►09/08. AS. India toma medidas drásticas contra Rusia tras los aranceles de Trump.
►09/08. huffpost. España puede sacar pecho después de revelarse los 10 países con mejores sistemas de sanidad pública del mundo en 2025.
►08/08. europapress. Xi celebra los contactos entre Rusia y EEUU para promover una "solución política" a la guerra de Ucrania.
►07/08. euronews. Israel da luz verde al plan de Netanyahu para ocupar Gaza entre discrepancias en el Gobierno.
►07/08. euronews. Trump sigue lidiando con la sombra de Angela Merkel.
►07/08. huffpost. Qué consecuencias deja la decisión de España de no comprar el F-35 Lightning II, el avión de combate más avanzado.
►07/08. cadenaser. Trump planea reunirse con Putin y Zelenski la semana que viene.
►06/08. euronews. La mayoría de los productos canadienses y mexicanos esquivan los nuevos aranceles de Trump.
►05/08. Infosalus. Legionella en verano: cómo evitar esta peligrosa bacteria en hoteles, spas y sistemas de agua.
►04/08. La Razón. El primer golpe de los aranceles de Trump recortaría casi 12.000 millones a la economía española y a largo plazo más de 55.000 millones.
►04/08. La Razón. El primer golpe de los aranceles de Trump recortaría casi 12.000 millones a la economía española y a largo plazo más de 55.000 millones.
►04/08. euronews. Israel refuerza la ofensiva en Gaza y planea una ocupación total tras los nuevos vídeos de rehenes.
►04/08. euronews. La indignación de los líderes occidentales por los recientes vídeos de rehenes israelíes desnutridos.
►04/08. euronews. Ucrania golpea 5 cazas rusos del aeródromo de la Crimea anexionada.
►04/08. 20minutos. Semana tórrida en toda España: la ola de calor pone este lunes en alerta a 12 comunidades con temperaturas por encima de 40 grados.
►03/08. La Razón. Por qué el acuerdo de la UE con EE UU es positivo para Europa.
►03/08. okdiario. Los científicos piden que paremos de retirar los plásticos del océano por esta increíble razón.
►03/08. ABC. Es oficial: España ya tiene su nuevo avión con el que vigilar todo lo que ocurre en sus aguas.
►02/08. euronews. Diez muertos por el virus del Nilo occidental en Italia: Cómo protegerte.
►02/08. BBC. Confusión y enfado en Suiza, el país de Europa al que Trump impuso los mayores aranceles.
►02/08. europapress. El Ejército de Alemania descarga 22 palés de ayuda humanitaria en un nuevo lanzamiento aéreo sobre Gaza.
►01/08. La Razón. Adiós, GPS: así es la nueva tecnología cuántica 'inhackable' que guiará a los aviones usando el magnetismo de la Tierra.
►01/08. euronews. Putin amenaza a Ucrania y Europa con desplegar su misil hipersónico Oréshnik en Bielorrusia.
►01/08. elEconomista.es. La OPEP prepara el golpe final al mercado: abrir del todo las compuertas del petróleo con un desplome de los precios.
►01/08. huffpost. Putin abre la puerta a negociar con Ucrania mientras exhibe su nuevo misil hipersónico y Zelenski le contesta inmediatamente.
►31/07. europapress. El aumento de la energía solar podría conducir a reducciones significativas en las emisiones de CO2.
►31/07. huffpost. El Gobierno de Espàña se abre a extender la vida de las centrales nucleares si no encarece el recibo de la luz.
►31/07. europapress. Chile mantiene trece de 16 regiones en alerta por tsunami pese a la creciente calma en el resto del Pacífico.
►31/07. euronews. Macron dice que el acuerdo comercial UE-EE.UU. aún no está cerrado y pide más negociación.
►30/07. AS. El momento previo en el que el tsunami impactó contra las costas rusas: varios países en alerta. Vídeo: AS.
►30/07. msn/El Mundo. Rusia sufre el mayor terremoto en el mundo desde 2011: "En esa región hay seísmos de magnitud 9 cada 75 o 100 años".
►30/07. yahoo. Trump anuncia aranceles del 25% a la India y una penalización adicional por comprar petróleo ruso.
►30/07. msn/El Mundo. Comienza la cuenta atrás para Putin en Ucrania.
►29/07. space. Científicos analizan 76 millones de imágenes de radiotelescopios y encuentran interferencias del satélite Starlink "donde se supone que no debería haber señales".
►29/07. elDiario.es. Reino Unido anuncia que reconocerá el Estado palestino en septiembre a menos que Israel acepte el alto el fuego.
►29/07. cadenaser. Los que ganan y los que pierden del acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea.
►29/07. elEconomista.es. Aumentan las evidencias de que EEUU ha desplazado bombas termonucleares a Reino Unido para presionar a Rusia.
►29/07. msn/EFE. El Kremlin toma nota del nuevo ultimátum de Trump, pero seguirá combatiendo en Ucrania.
►28/07. euronews. División política y temor por las exportaciones españolas tras el nuevo pacto UE-EE. UU.
►28/07. infobae. La ONU impulsa la solución de dos Estados para el conflicto Israel-Palestina: ¿una meta alcanzable o un ideal lejano?
►28/07. europapress. Bruselas defiende que el pacto con EEUU es "el mejor acuerdo" posible y evita una guerra comercial.
►28/07. mundodeportivo. El pacto militar en el que se unen Turquía y España: un portaaviones de más de 300 metros de eslora.
►28/07. huffpost. Estos son los sectores españoles más afectados por el 15% arancelario de EE.UU. a la Unión Europea.
►27/07. La administración Trump planea la salida de la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) para finales de 2026. Fuente: nature.
►27/07. el debate. Ucrania bombardea la fábrica de Signal, el cerebro de la guerra electrónica de Rusia.
►27/07. elEconomista.es. La UE y EEUU cierran un acuerdo para evitar el aumento de aranceles de Trump antes de la fecha límite.
►27/07. antena3. Tailandia y Camboya negociarán el lunes la solución de su conflicto armado.
►26/07. europapress. El Consejo de Seguridad de la ONU aplaude los recientes avances alcanzados en el conflicto de RDC.
►26/07. La enfermedad de Parkinson tiene un olor que algunos perros pueden detectar. Fuente: Science Alert.
►26/07. elEconomista.es. La leyenda del oro de España se hace realidad con este yacimiento de 30 toneladas.
►26/07. Comité de la Cámara aprueba citar al Departamento de Justicia por archivos de Jeffrey Epstein. Fuente: La Opinión.
►26/07. msn/LoveMoney. ¿Se avecina una crisis económica? Estos países arrastran deudas catastróficas.
►25/07. euronews. La Comisión Europea, acusada de secretismo minero en la pugna por las materias primas.
►25/07. El País. España: El Gobierno compromete 400 millones para traer a España el Telescopio de Treinta Metros que Trump quiere cancelar.
►24/07. ABC. Macron anuncia que Francia reconocerá el Estado palestino en septiembre.
►23/07. msn/La Razón. Ni hierro ni petróleo: España (en la aldea de Penouta de la provincia de Ourense) posee el único yacimiento de coltán de Europa.
►23/07. La Opinión. La fiscal general alertó a Trump que su nombre aparecía en los archivos de Epstein.
►23/07. europapress. Trump anuncia un acuerdo comercial por el que rebaja al 15 por ciento los aranceles a Japón.
►23/07. euronews. Meta no firmará el Código de IA de la UE, pero ¿quién lo hará?
►22/07. elEconomista.es. Polonia descubre el mayor yacimiento de petróleo de su historia y uno de los más grandes de Europa: "Es un punto de inflexión".
►21/07. infobae. España asume por primera vez la protección aérea de Islandia ante las amenazas rusas como parte de una misión de la OTAN.
►21/07. euronews. Milei deja con la boca abierta a economistas y expertos: "Es hora de que el mundo despierte y vea el milagro de Argentina".
►21/07. El Español. Ucrania acerca a Rusia a la "Edad Media tecnológica" con un masivo ciberataque contra el gigante energético Gazprom.
►20/07. europapress. China pide a EEUU que no se inmiscuya en la adjudicación a Huawei del almacenamiento de escuchas en España.
►20/07. europapress. China pide a EEUU que no se inmiscuya en la adjudicación a Huawei del almacenamiento de escuchas en España.
►20/07. Infosalus. ¿Te pican los ojos en la piscina y se ponen rojos? ¡El cloro no es el único culpable!
►20/07. La Razón. Moscú suspende los vuelos en sus aeropuertos durante un ataque con decenas de drones ucranianos.
►19/07. europapress. Alemania, Reino Unido y Francia se oponen a los planes de Israel para crear asentamientos en Cisjordania.
►19/07. La Razón. Alemania y Reino Unido preparan un 'supermisil': lo que se sabe del arma que puede cambiar la defensa europea.
►18/07. Infosalus. ¿Tienen los virus algo que ver con el Alzheimer? Este virólogo los apunta como factor de riesgo (y también de esperanza).
►18/07. euronews. La UE impone nuevas sanciones a Rusia tras levantar Eslovaquia su veto por el gas ruso.
►17/07. europapress. El primer ministro británico, Keir Starmer, y el canciller alemán, Friedrich Merz, han firmado este jueves en la capital de Reino Unido, Londres, un "histórico" tratado de amistad que representa un "profundo compromiso de defensa mutua".
►17/07. La Razón. "¿Puedes atacar Moscú?": así fue la conversación entre Zelenski y Trump que podría dar un vuelco a la guerra.
►16/07. euronews. Los embalses de Atenas se acercan a mínimos históricos mientras el suministro de agua se enfrenta a una intensa presión, según un estudio.
►16/07. euronews. Von der Leyen desvela un "estratégico" presupuesto de la UE de 2 billones de euros.
►16/07. europapress. Polonia sugiere a sus agentes que usen sus armas de fuego para responder a los ataques en la frontera oriental.
►16/07. europapress. La UE denuncia la violencia en sur de Siria y pide respeto a la soberanía siria tras los ataques de Israel.
►15/07. El Español. JASSM, el misil que Trump sopesa entregar a Ucrania para bombardear Moscú: tecnología furtiva y una ojiva de 450 kg.
►15/07. elEconomista.es. Elon Musk lo ha confirmado: la lista completa de móviles que desde hoy reciben conexión directa del satélite Starlink.
►15/07. huffpost. Letal en cielos ucranianos, construido a dos pasos de España: el arma de corto alcance que aterra a los drones rusos.
►14/07. huffpost. La OTAN le compra, literalmente, a Trump su plan de ayuda a Ucrania: ocho países pagarán el nuevo paquete militar.
►14/07. reuters. La Corte Suprema de EE. UU. allana el camino para que Trump destruya el Departamento de Educación.
►14/07. euronews. La UE adelanta sus represalias a los aranceles de EE.UU.
►14/07. europapress. Trump da 50 días a Rusia: o hay acuerdo en Ucrania o impondrá aranceles del 100 %.
►13/07. yahoo. La UE e Indonesia alcanzan un acuerdo político para avanzar en tratado de libre comercio.
►13/07. Infosalus. Ni la edad ni la testosterona: descubren otra causa (inesperada) del declive sexual en hombres.
►13/07. 20minutos. Putin asegura que las contradicciones entre Occidente y Rusia son geopolíticas: "Nos siguen despreciando tras la caída de la URSS".