WEBINAR (SEMINARIO) EN "THE SCIENTIST": MÁS CERCA DE LA SECUENCIACÍÓN DE TERCERA GENERACIÓN

The Scientist, 11 de febrero de 2020

 

Profesores participantes

- Michael Schatz, PhD
Profesor Asociado del Computer Science and Biology

- Melissa Smith, PhD
Profesor Asociado y Directo Asistente del Technology Development Department of Genetics and Genomic Sciences

- Kristin G. Beaumont, PhD
Profesor Asistente y Director Asistente del Single Cell Genomics Technology

Fecha: Jueves, 26 de marzo de 2020. Hora: 2:30 - 4:00 PM

 

     Los métodos de secuenciación de tercera generación prometen lecturas de secuencia más largas sin los desafíos del ensamblaje del genoma. Más allá de la simple secuencia de ADN, estas tecnologías pueden revelar datos de epigenética, transcriptómica y metagenómica. Este seminario web, presentado por The Scientist, intentará profundizar en las nuevas tecnologías de secuenciación en desarrollo que superan la capacidad de la secuenciación actual de próxima generación para ayudar a comprender mejor la salud y las enfermedades humanas.

Información complementaria. Fuente: Wikipedia

     La epigenética (etimología griega: epi, en o sobre;  γένεσις, génesis, origen, linaje) se define como el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo.

     El transcriptoma es el conjunto de todas las moléculas de ARN (también llamadas transcritos) presentes en una célula o grupo de células en un momento determinado. El término transcriptoma engloba tanto al ARN mensajero (mRNA), que puede traducirse en una proteína, como al ARN no codificante (ncRNA), que no se traduce. cada tejido o tipo celular posee un transcriptoma único y distinto. El objetivo principal  de la transcriptómica es identificar qué porción del genoma es transcrito en cada tipo celular y bajo qué condiciones.

     La metagenómica se define como el estudio del material genético, el cual es obtenido directamente de muestras ambientales. Éste amplio campo también puede ser conocido como: genómica ambiental, ecogenómica o genómica de la comunidad.