OSOS CANTÁBRICOS

 

 

ENCICLOPEDIA DE LA VIDA

Se acaba de crear en la Red la mayor enciclopedia de biologíaquereune 1,8 millones de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos.El País, 20 de mayo de 2007.

La fotografía logo es de la medusa Crossota millsae , de Kevin askoff.

     Los autores son asociaciones científicas de Estados Unidos entre las que destacan el Museo Field de Historia Natural, la Universidad de Harvard, el Laboratorio de Biología Marina, el Jardín Botánico de Missouri, la Institución Smithsonian y varios museos de ciencias naturales de EEUU y Reino Unido reunidos en el grupo Biodiversity Heritage Library. La financiación inicial de 9,2 millones de euros proviene de la fundación John D. y Catherine T. MacArthur y la fundación Alfred P. Sloan.

     Este proyecto se dirige a todas las personas y estará traducido a varios idiomas a partir de la primera versión en inglés. Edwards O. Wilson, de la Universidad de Harvard, lleva ya desde hace tiempo luchando por este proyecto y asegura que, aunque hoy día se conocen 1,8 millones de especies, en realidad podría haber entre 8 y 10 millones. Estas estimaciones varían mucho de uno a otro investigador, así algunos proponen hasta 100 millones de especies. El proyecto aprovecha bases de datos hechas ya en los 90 y pretente tener la colaboración de otros organismos como la UICN, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Wikimediala Academia China de Ciencias y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica.

     La dirección de acceso en internet es:  http://www.eol.org/