CONCEPTOS BÁSICOS DE INMUNIDAD HUMORAL Y CELULAR

 

Para conocer las nociones fundamentales de cómo funcionan ambos mecanismos, se puede entrar en los tres enlaces siguientes:

 

- Curso general de inmunología. En este enlace, el autor, Enrique Láñez Preja del Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada, expone de manera concisa y clara todos los conceptos necesarios para comprender la estructura y el funcionamiento del sistema inmune.

 

- Curso de inmunología. Tema 21. Se trata de un curso online creado por Alejandro Portón Andión, que describe con más detalle el funcionamiento de todas las células que intervienen en los procesos de inmunidad humoral e inmunidad celular:los diferentes tipos de linfocitos B y de linfocitos T, además de otras células complementarias. En el enlace se permite descargar un pdf con el contenido de este tema. TAmbién se expone la historia de los descubrimientos acerca de este sistema tan importante para el cuerpo.

 

- La inmunosenescencia y la nutrición. Además del conocido factor de la edad, la nutrición también puede ser un factor que influye en la degeneración de nuestro sistema inmune.