VOLVER A BIOGEOCIENCIAS.COM

 

EL CIELO (clicar en cada imagen para ampliar)

 

 

El sol se acuesta en el océano atlántico, vist0 desde el cruceiro de la virgen de Moldes, parada obligada en el ascenso al monte Curota (Ribeira-Galicia-España).

O sol ponse no océano Atlántico, visto dende o cruce da Virxe de Moldes, parada obrigada na subida ao monte Curota (Ribeira-Galicia-España).

The sun sets on the Atlantic Ocean, seen from the Virgin of Moldes crossing, an obligatory stop on the ascent to Mount Curota (Ribeira-Galicia-Spain).

 

Instantánea espectacular del amanecer en la ciudad de Vigo./Faro de Vigo/2021/04/23.

 

 

Atardecer en la playa de Miño un día de agosto del 2003

Sada y puesta de sol desde la playa de Miño

El Atlántico desde Muxía

Isla de Cortegada vista desde

el pueblo marisquero de Carr

 

Autor de la foto; Dani Caxete, gallego de lViveiro y aficionado a la fotografía astronómica, amplicamente reconocido en diferentes medios,  incluída la NASA. Este banco sobre los acantilados de Loiba tiene fama de ser el más bonito del mundo. Así se le ha reconocido en alguna ocasión y ahora por el Earth  and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un concurso de prestigio nacido en 2008 para buscr los cielos nocturnos más bellos del mundo.  Se  halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de  Estaca de Bares a cabo Ortegal./ABC/2015/10/20

Este vídeo presenta un timelapse con las mejores fotos del año para este concurso incluyendo a la de este artículo en el minuto 6 y 40 segundos.