MANUALES DE PRÁCTICAS DE QUÍMICA Y FÍSICA

 

▪ “TODO VAI NA NATUREZA (III)”

Autor: Ramón Vilalta López.

Ed. Baía Edicións. A Coruña, 2002.

ISBN:  84-96128-02-4

ISBN Colección: 84-89803-80-3

Depósito Legal:  C-2681/2002

Contenidos: Manual de prácticas en lengua gallega. Este tercer tomo presenta prácticas de Química y Física, manteniendo la gran calidad en la presentación y añadiendo pequeñas explicaciones teóricas así como preguntas de evaluación.

 

▪ “MANUAL PRÁCTICO DE QUÍMICA AGRÍCOLA”

Autores: Manuel R. Bermejo Patiño, Beatriz Fernández Fernández, María Isabel Fernández García, Matilde Fondo Busto, Ana María García Deibe, Esther Gómez Fórneas, Marcelino Maneiro Maneiro y Jesús Sanmartín Matalobos.

Ed. Unicopia. Lugo, 1998.

ISBN:  84-89189-48-X

Depósito Legal:  LU-419-98

Contenidos: Manual de prácticas de química, escrito en lengua gallega y coordicando por el autor principal, el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Manuel Bermejo Patiño, muy implicado en multitud de proyectos pedagógicos tanto de universidad como de enseñanza media. El libro destaca por su claridad y rigor científico, siguiendo una precisa secuencia en cada una de las prácticas o procesos de laboratorio que presenta: objetivo, fundamento teórico, procedimiento experimental y cuestiones sobre el tema o la práctica. Este libro se hace casi imprescindible para el alumnado de Química General y de Ingeniería Química se familiarice en la destreza experimental  y en las posibles aplicaciones a la Química de los productos agrícolas y forestales.

 

▪ “EXPERIENCIAS DE LABORATORIO EN QUÍMICA. Orientacións didácticas para Bacharelato”

Los autores son los componentes siguientes del grupo de Trabaja Química Loxse: Darío Prada Rodríguez, Purificación López Mahía, Alfonso González González, José Mendoza Rodríguez, Manuel Jesús Fontaíña Pérez y Juan Alfonso del Valle Codesal.

Coordinador: José Mendoza Rodríguez, del Insituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ed. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, 2001.

ISBN:  84-8121-897-9

Depósito Legal:  C-1750-2001

Contenidos: un tratado de las prácticas más idóneas para el bachillerato Loxse teniendo como finalidad básica la preparación del alumnado para el examen de Química en las pruebas de acceso a la Univesidad.

 

▪ “ORIENTACIÓNS Á FÍSICA DE 2º DE BACHARELATO”

Los autores son los componentes siguientes del grupo de Trabaja Física Loxse: Xesús Fidalgo Fernández, Manuel Mosquera Maceiras, Antonio Gregorio Montes, Xosé María Arias Quintairos, Manuel García Sánchez y Xosé Peleteiro Salgado.

Coordinador: José Mendoza Rodríguez, del Insituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ed. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, 2001.

ISBN:  84-8121-896-0

Depósito Legal:  C-1749-2001

Contenidos: un tratado de las prácticas más idóneas para el bachillerato Loxse teniendo como finalidad básica la preparación del alumnado para el examen de Física en las pruebas de acceso a la Univesidad.