.: MEDICINA || SALUD  || NUTRICIÓN :.

.: INICIO :.

• Los señuelos de proteínas para virus pueden luchar contra COVID-19 y más tipos de virus y antígenos./Science/2023/01/26.

• El lóbulo parietal, un potencial aliado en la lucha contra el alzhéimer./The Conversation/2023/01/25. Imagen: Shutterstock / mybox.

• El futuro de la medicina ha llegado: un robot inspirado en 'Terminator' que pasa de sólido a líquido para atravesar obstáculos. Está fabricado con polímeros de cambio de fase, unos polímeros que se funden en fuentes de calor externas./antena3/2023/01/26.

• El misterio de las agujetas: ¿son buenas o malas? ¿realmente podemos prevenirlas./Infosalus/2023/01/23.

• Las vacunas comunes, como por ejemplo contra el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1  (causante del herpes labial), el virus de la varicela zóster (causante de la varicela y el herpes zóster) y el SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) podrían ser una forma de reducir el riesgo de desarrollar demencia./The Conversation/2023/01/18. Ilustración en Science Alert: virus atacando a células nerviosas./Ralwel/iStock/Getty Images Plus.

Investigadores de la Universidad de Vigo descubren que el erizo de la castaña puede ser una una fuente potencial de biomoléculas con aplicaciones alimentarias y de alto valor añadido, tales como bacteriocinas, ácido láctico e biosurfactantes”./GCiencia/2023/01/17. Ref.: Universidad de Vigo.

 Investigadores del  Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) identifican qué genes hacen a cada persona única y cómo esa diferencia cambia con la edad. Un ejemplo de los procesos analizados son  la relación la relación de la edad con el envejecimiento arterial, y de la diabetes con el envejecimiento del sistema nervioso. nTambién se ha comprobado que las principales diferencias en la activación de los genes entre hombres y mujeres se producen en la tiroides y el tejido mamario./La Vanguardia/2023/01/16. Ref.: Cell Genomics. Foto: Edificio BSC-REPSOL, nueva sede del Barcelona Supercomputing Center-Cebtro Nacional de Supercomputación.

• La carrera científica contra las bacterias multirresistentes, las cuales tratan de adaptarse constantemente, consiguiendo incluso algunas de ellas salir indemnes de los antibióticos de último recurso o carbapenémicos. Esta adaptación ha sido el objeto de un reciente estudio en colaboración el Instituto Ramón y Cajal. En el estudio se ha estudiado el papel de los plásmidos bacterianos para el trasiego de genes diferentes bacterias./The Conversation/2023/01/15.

• La FDA aprueba un nuevo anticuerpo para retrasar la enfermedad de Alzheimer, incluso cuando persisten las preocupaciones de seguridad./Science/2023/01/06.

• Usan la edición genética CRIPSR-Cas9 para reparar corazones infartados en ratones./El Mundo/2023/01/12. Ref.: Science.

• Investigadores del Instituto de Biomedicina de Sevilla del Centro Nacional de Biotecnología demuestran que la vacuna contra la covid fabricada en Galicia protege del daño cerebral que provoca el virus. /GCiencia/2023/01/11. Ref.: Nature Neuroscience.

• Las empresas Catalent y Sarepta se asocian para fabricar la terapia génica contra la distrofia muscular de Duchenne./ConSalud.es/2023/01/09.

• ¿Qué problemas puede causar en su cuerpo un vuelo de larga distancia?/Science Alert/2023/01/09. Ref.: The Conversation.

Levotiroxina (un medicamento muy usado por pacientes con problemas de tiroides): nuevas interacciones e interferencias./ocu/2023/01/05.

La esclerodermia o "enfermedad de las múltiples caras" o multisistémica, una patología rara y crónica: ¿Cuáles son sus síntomas?/telecinco/2023/01/08.

• El formulario de ensayo clínico revisado para el anticuerpo del Alzheimer advirtió sobre hemorragias cerebrales fatales./Science/2022/12/30. Foto: Los pacientes de Alzheimer con angiopatía amiloide cerebral, los Depósitos de beta amiloide (rojo) reemplazan el músculo liso de los vasos sanguíneos (verde), causando hemorragias cerebrales cuando se toma  lecanemab junto con anticoagulantes.LISSA VENTURA-ANTUNES.

Científicos españoles resucitan proteínas de hace 2.600 millones de años para hacer frente a enfermedades actuales como enfermedades genéticas, cáncer o la diabetes./ABC/203/01/02. Ref.: Nature Microbiology.

• La vitamina Dprotege el cerebro, aleja el alzhéimer y sirve de antiinflamatorio si se toma a diario, aunque aún no se han podido caracterizar los mecanismos por los que actúa. Los expertos recomiendan una dosis de 600 UI para personas de 1 a 70 años, mientras que sube hasta los 800 UI para personas mayores, al tiempo que advierten no usar grandes dosis de suplementos como medida preventiva./El Español/2022/12/17. Ref.: The Journal of the Alzheimer’s Association.

• Osteoporosis: qué debemos comer para prevenirla.Entre los factores que aumentan el riesgo de padecer osteoporosis podemos la edad y el sexo, entre otros, la falta de actividad física, la escasa exposición a la luz solar, el consumo de algunos fármacos y de café, tabaco y alcohol. Además de lo anterior, para evitar la debilidad ósea en edades tardías, es fundamental llevar una alimentación equilibrada basada principalmente en una ingesta adecuada y equilibrada de calcio y de proteínas a lo largo de la vida./The Conversation/2022/12/18. Imagen: Shutterstock / Xray Computer.

17 de diciembre/redacción médica. Un ensayo clínico consigue grandes resultados frente al linfoma difuso de células B y espera aumentar las indicaciones, y todo ello gracias a la terapia CAR-T (+)

• Bioimpresión 3D, la "revolución" de crear modelos celulares muy similares a tejidos humanos. Un ejemplo es elproyecto en desarrollo de crear una retina artificial bioempresa en 3D utilizando células humanas pluripotentes inducidas (iPS)./ConSalud.es/2022/12/17. Foto. Fundación Progreso y Salud.

• Veneno de pulpo para derrotar al melanoma. Se trata del péptido taquiquinina extraido de la especie Octopus kaurna, que habita el litoral de la Gran Bahía Australiana y las costas de la isla de Tasmania. Entre los muchos fármacos desarrollados a partir de animales pueden citarse: el Captopril, contra la hipertensión derivado del veneno de una víbora; la exenatida, medicamento antidiabético desarrollado a partir de un péptido de la saliva tóxica del monstruo de Gila (Heloderma suspectum); o la ziconotida, potente analgésico procedente del veneno del caracol del género Conus./The Conversation/2022/12/13.

• Los nódulos de la glándula tiroides pueden afectar hasta un 50% de la población y es fundamental determinar aquéllos que pueden ser malignos. Para identificar los nódulos malignos, aunque hay técnicas recientes como la ablación química con etanol o térmica con radiofrecuencia o láser, la ecografía sigue siendo la prueba más utilizada pero presenta un margen importante de subjetividad. Para eayuda a detectar la malignidad y mejorar el diagnóstico, actualmente se usa la inteligencia artificial./ConSalud.es/2022/12/03.

• La pubertad de los niños se adelanta por la exposición a pesticidas de frutas y verduras según un estudio de la Universidad de Granada (UGR), del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA) y del CIBERESP (ISCIII). Se han Se han detectado insecticidas organofosforados en más del 60% de los niños y niñas, siendo el diazinón el más abundante, seguido de fungicidas y, a continuación, clorpirifós y los piretroides./ABC/2022/11/28.

Para mantener a raya la obesidad, el color de los michelines importa. El tejido marrón-beis de la piel una barriga, en vez de una blanca, es el más eficaz en quemar grasa y liberar la energía almacenada en forma de calor. La causa está en la activación de la proteína ptina, la hormona de la saciedad, la cual se une al ADN y dirige la información para que los procesos de oxidación, almacenaje de lípidos o los procesos inflamatorios. Entonces se generan más mitocondrias y comienzan a aparecer los adipocitos beis./The Conservation/2022/11/23.

• La hipertensión dentro de su ojo podría podría estar relacionada con el glaucoma. A su vez, el estrés parece ser la causa  además de ser uno de los factores principales del envejeciiento general del cuerpo./Science Alert/2022/11/23. Ref.: Aging Cell.

• Las"'superbacterias" matan más en un año que la covid en toda la pandemia. Entre las 5 más letales están: Staphylococcus aureu (1,1 millones de muertes) se encuentra en alimentos contaminados y tiene efectos parecidos a la gastroenteritis; Escherichia coli (950.000) en alimentos contaminados; Streptococcus pneumoniae (829.000) causa neumonías o meningitis, entre otras dolencias; klebsiella pneumoniae (790.000),causa problemas digestivos; Pseudomonas aeruginosa (559.000), provoca infecciones en pulmones, tracto urinario y mucosas./ABC/2022/11/22. Ref.: he Lancet.

• Tomar analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno para la artrosis puede empeorar la inflamación de la articulación de la rodillaa con el tiempo, según un nuevo estudio que se presentará la próxima semana en la Sociedad Radiológica de Norteamérica./Infosalus/2022/11/21.

• El primer estudio detallado del fenómeno de la misokinesia, muestra que podría afectar a 1 de cada 3 personas. Este fenómeno psicológico consiste en una aversión u odio hacia los movimientos repetitivos que hacen otras personas. Además parece ir ligado a a misofonía: un trastorno en el que las personas se irritan al escuchar ciertos sonidos repetitivos./Science Alert/2022/11/20. Ref.: Nature.

• Los oncólogos advierten: habrá una epidemia de cáncer en los próximos años si no se solucionan las deficiencias sanitarias. Entre las causas están los cierres de laboratorio y la disminución del diágnnóstico precoz a causa de la pandemia del coronavirus y posteriormente por el problema de la guerra de Ucrania y Rusia, dos países líderes en la investigación clínica del cáncer en el mundo./huffpost/2022/11/16. Ref.: The Lancet Oncology.

• Un patógeno devorador de huesos de hace miles de años todavía circula dentro de nosotros Un patógeno devorador de huesos de hace miles de años todavía circula dentro de nosotros. Se trata deun linajeantiguo de la tuberculosis (TB) que, aunque generalmente se encuentra en los pulmones, en esta variante se especializa en propagarse a los huesos y dañarlos desde adentro./Science Alert/2022/11/11. Ref.: Cell.

• Un equipo suizo de la Escuela Politécnica Federal de LausanaIdentifica las neuronas que restauran la capacidad de caminar tras una parálisis. Se trata de las neuronas que expresan el gen Vsx2, que curiosamente no son necesarias para caminar en ratones sanos. Para lograr este resultado los investigadores tuiveron que hacer la cartografía molecular en 3D de la médula de la médula espinal./sinc/2022/11/10. Ref.: Nature.

Un estudio identifica las células responsables de la recaída en el cáncer de colon./El Mundo/2022/11/09. Ref.: Nature.

Esta terapia génica podría calmar las neuronas hiperactivas que causan ataques epilépticos./Science Alert/2022/11/08. Ref.: The conversation.

5 de noviembre/Infosalus. ¿Beber café puede proteger frente a la Covid-19? (+)

• ¿Por qué está aumentando el cáncer entre los menores de 50 años en todo el mundo? Un nuevo estudio sugiere que la dieta tiene gran importancia en eso, por lo que la composición genética del cáncer y la agresividad y el crecimiento del mismo eran diferentes en los pacientes que lo desarrollaron antes de los 50 años en comparación con los que desarrollaron el mismo cáncer después de los 50./The Convesation/2022/11/03. Ref.: Nature reviews clinical oncology.

• Trastorno afectivo estacional (TAE): cuando la tristeza por el acortamiento de los días se convierte en un problema psicológico. Una teoría dice que Los cambios que se producen con la llegada del otoño generan modificaciones en nuestros ritmos circadianos (incluyendo el ritmo de secreción de melatonina) que, en personas con predisposición, provocarían a su vez cambios conductuales y en el estado de ánimo. Otra teoría también sugiere que que la disminución de luz induce a disminución en la secreción de algunos neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina. The Conversation./2022/10/30. Ref.: International Journal of Psychological Research. Nota de la redacción: ¿No podrían el adelantamiento de hos cambios de horario artificiales aumentar estos trastornos afectivos y/o fisiológicos?

• El caso único de una mujer que ha sobrevivido a 12 tumores puede ayudar a mejorar el diagnóstico del cáncer./El País/2022/11/02. Ref.:  Science Advances.

• Los alimentos fermentados y la fibra pueden reducir los niveles de estrés, según un nuevvo estudio que liga la dieta con la salud mental./the conversation/2022/10/31.. Ref.: APC Miocrobime Ireland.

• Un estudio del CSIC revela una mutación genética (que afecta al gen VA1) que clave en la aparición de linfomas y el cáncer de pulmón./CSIC/2022/10/31. El estudio se ha publicado en Molecular Oncology.

29 de octubre/ConSalud.es. Marvel CI: El implante coclear que facilita la práctica del deporte y el día a día (+)...Nanocables de cobre, al servicio de la lucha contra la propagación de enfermedades (+)

• Prometedor resultado de un fármaco español contra el cáncer: El medicamento Omomyc es capaz de frenar la metástasis del cáncer de mama, páncreas, pulmón.../as/2022/10/26.

20 de octubre/Gciencia. Esta es la razón por la que los trabajos sentados son tan agotadores como los físicos: la concentración produce la acumulación del  glutamato, sustancia potencialmente tóxica (+)

Un factor de transcripción hepático regulado por la hormona del crecimiento (GH) y dependiente del sexo, aumenta la susceptibilidad de los ratones y humanos macho a la NAFLD (acumulación de grasa hepática inducida por la dieta y a la progresión a enfermedad del hígado graso no alcohólico), fibrosis hepática y carcinoma hepatocelular) inducida por una dieta alta en grasas, en comparación con las hembras. Sin embargo, BCL6 también proporciona un beneficio inesperado en la forma de una mayor supervivencia masculina después de la infección bacteriana./Science/2022/10/20.

Los fundadores de BioNTech predicen que la vacuna contra el cáncer está a solo unos años de distancia. BioNTech se centró originalmente en el desarrollo de tecnologías basadas en ARNm para un enfoque específico del paciente. En concreto, Todo lo que se ha aprendido con las vacunas sobre el sistema inmunitario contra la Covid, se ha progresado mucho en una cuestión fundamental: inducir esas células T asesinas y dirigirlas./Science Alert/2022/10/17. Ref.: The New York Times. Vial de producto oncológico BioNTech en desarrollo./André Pain/AFP/Getty Images.

Una investigación gallega demuestra cómo las bacterias orales pueden promover el cáncer de colon./GCiencia/2022/10/14. Ref.: Reseach Square.

Aunque la evidencia de humanos de una memoria epigenética tan duradera sigue siendo escasa, el estudio de los nematodos (Caenorhabditis elegans) ha demostrado cómo una modificación epigenética común puede transmitirse a través de tres generaciones a través de los espermatozoides, lo que influye en la actividad y el desarrollo de los genes en la descendencia. selectivamente se eliminó una marca de histonas de los cromosomas de los espermatozoides de C. elegans, que luego se usaron para fertilizar óvulos con cromosomas completamente marcados; posteriormente se observó que los genes en la mayoría de los cromosomas heredados de los espermatozoides ya no estaban suprimidos. Esta técnica, si se comprueba que funciona también en humanos, podría ayudar a la mejoría del desarrollo y salud de los descendientes./Science Alert/2022/10/02. Ref.: PNAS.

• Investigadores de ETH Zurich (Zurich, Suiza) junto con su filial Nanoflex desarrollan un catéter magnético por control remoto que permite reducir los accidentes cerebrovasculares./ConSalud.es/2022/10/02. Foto: ETH Zurich.

• Hito en la cirugía mínimamente invasiva: diseñan un robot portátil de menos de un kilogramo./ConSalud.es/2022/10/01.

"Momento histórico": nuevo medicamento contra el alzhéimer frena deterior o cognitivo./DW/2022/09/30. Ref.: Biogen.

• Un estudio realizado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela (CHUS) concluye qyue La dieta cetogénica muy baja en calorías puede estimular el sistema inmunológico. /GCiencia/2022/09/28.

• ¿Cómo evitan las ratas topo desnudas el envejecimiento y el cáncer? Un equipo de la Universidad de Cambridge predice que ello se debe a que las mutaciones son más lentas que en los humanos y los ratones./euronews.green./2022/09/14.

• La ciencia avisa de los graves riesgos de hacer demasiado deporte: estrés oxidativo, daño muscular, inflamación, envejecimiento prematuro,  predisponsición a sufrir enfermedades como el asma, Parkinson, artritis, disminuón de la masa muscular, inflamación del sistema inmune, y menor rendimiento cognitivo./La Razón/2022/09/12. Ref.: ScienceDirect.

Un estudio publicado en Journal of Intection y liderado por el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago encuentra un posible vínculo genético entre ambas enfermedades. Primeramente estudiaron específicamente la proteína p53, de la que es responsable el gen TP53, encontrando que dicha proteína es supresora de tumores; si la proteína muta,es causa de muchos procesos tumorales. en el caso del SARS-CoV-2. Posteriormente encontraron que la proteína p53 también estaba alterada./GCiencia/2022/09/06.

• Investigadores de la Universidad Tufts y la de Harvard, ambas en Boston (EE UU) concluyeb queLos alimentos ultraprocesados se asocian con más cáncer colorrectal y enfermedad cardiaca, según dos estudios publicados en British Medical Journal (The BMJ)./sinc/2022/09/01.

• Científicos descubren que una dosis en ratas combinación del antidiabético metformina y un extracto de cebolla redujo de forma notable” su colesterol y sus niveles de azúcar en sangre. En un 50 por ciento y un 35 por ciento, respectivamente./La Razón/2022/09/02.

Científicos descubren un mensajero secreto entre la grasa y el cerebro. Resulta que tenemos todo un sistema sensorial dedicado a llevar mensajes desde nuestros tejidos grasos (adiposos) a nuestros cerebros, lo que indica que nuestro cerebro está monitoreando continuamente la grasa corporal./Science Alert/2022/09/01. Ref.: Nature.

• Un equipo del Inserm del laboratorio Lille Neuroscience & Cognition y del Hospital Universitario de Lausanne prueba con éxito una terapia basada en la de inyección de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), que mejora la función cognitiva en pacientes con síndrome de Down./La Razón/2022/09/01. Ref.: Science.

• La polipíldora española reduce un 33% la mortalidad cardiovascular en las recaídas de infarto./GCiencia/2022/08/29.

• Una nueva terapia génica, prometedora contra la degeneración macular asociada a la edad.La nueva técnica utiliza un virus para introducir el código genético necesario para que las mitocondrias dañadas puedan generar de nuevo la energía necesaria necesaria para la visión./Infosalus/2022/08/24.

• La resonancia magnética 4D Flow, clave para el diagnóstico y control de la insuficiencia cardiaca. Este nuevo tipo de ersonancia utiliza sólo 6 a 8 minutos según estudio realizado por investigadores de la Universidad de East Anglia (Norwich, Norfolk, Reino Unido)./ConSalud.es/2022/08/20.

• Los suplementos de vitamina D, ¿solución para la depresión?. Un estudio coordinado por el Instituto de Medicina Clínica de la Universidad de Finlandia Oriental y reali en adultos. Los resultados se han publicado en revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition/Infosalus./2022/21.

• Molécula recién descubierta combate más de 300 tipos de bacterias resistentes a los medicamentos: La fabimicina. Esto puede un gran paso para luchar contra la resistencia a los antibióticos que presentan muchas bacterias, especialmente las gram-negativas./Science Alert/2022/08/15. Ref.: ACS Central Science. Imagen de iSanidad.

• Drews et al. encontraron que una bacteria llamada Clostridioides difficile, comúnmente asociada con diarrea infecciosa en humanos, también puede estar involucrada en el desarrollo de CRC. A mayores  encontraron indicios que existe cierta correlación entre esa infección y el cáncer colorrectal./Science/2022/08/13. Ref.: Ref.: Cancer Discovery.

Enriquecidas con con harina hecha con mondas de plátano, productos tales como galletas u otros contienen mucha más fibra, magnesio, potasio y compuestos antioxidantes que los mismos productos sin dichas mondas./Science Alert/2022/08/13. Ref.: ACS Food Science & Technology.

• Un estudio identifica dos biomarcadores en sangre para captar los primeros indicios del Alzheimer./europapress/2022/08/10.

• Un método basado en materiales inteligentes podría dirigir y controlar las funciones de las células. Entre otras, algunas aplicaciones pueden ser la cura de traumatismos cerebrales, la remodelación fibrótica del corazón durante el infarto o la cicatrización de heridas./ConSalud.es/2022/03/30. Ref.: Applied Materials Today.

• Kalinix, un prometedor dispositivo electromédico para tratar la apnea y la hipopnea del sueño. Utiliza la inteligencia artificial que procesa impulsos electromagnéticos para detectar las las paradas respiratorias en tiempo real durante el sueño. Este aparato viene a sustituir a la mascarilla conectada a una bomba de aire que mantiene  la presión constante para que el aire fluya por la garganta del paciente, sistema que muchos pacientes no soportan./ConSalud.es/2022/08/07. Imagen.

5 de agosto/infosalus. Desarrollan un potencial futuro fármaco contra el Alzheimer sin efectos secundarios inflamatorios (+)

• Completado el primer mapa genómico de la leucemia más común./ABC/2022/08/04.

• Desarrollan una tecnología para restaurar funciones celulares en cerdos muertos, lo que ayudaría a desarrollar mejoras en el trasplante de órganos./Huffpost/2022/08/03. Ref.: Nature.

• Las propiedades de la miel: ¿científicamente probadas o falsas? Aunque los componentes de la miel varían según el lugar y flores que han utilizado las abejas, en promedio la miel contienen agua (17-18%) y azúcar (75-80%, principalmente glucosa y fructosa). Pero, y aquí está la gran diferncia con el azúcar, en su fórmula se han identificado más de 150 compuestos minoritarios, y estos son los responsables de la mayoría de las propiedades biológicas y saludables, tales como la reducción del colesterol o la prevención de úlceras, entre otros./GCiencia/2022/07/27. Ref.: National Library of Medicine.

• ¿Es la viruela del mono una enfermedad de transmisión sexual?/DW/2022/07/26.

• Lucha contra el Alzhéimer:  Un neurólogo descubre que las imágenes que sostenían la teoría de la beta amiloide, la principal hipótesis sostenida hasta ahora, habían sido manipuladas por su autor./El Español/2022/07/30. Ref.: Science.

• Científicos de Yale crean unas moléculas 'extraordinarias' contra el cáncer cerebral. Se trata de de un fármaco que actúa directamente contra el ADN de las cálulas tumales que carecen de la proteína MGMT, clave para la reparación del ADN. Aproximadamente la mitad de todos los glioblastomas y hasta el 80% de los gliomas carecen de esa proteína./El Confidencial/2022/07/28. Ref.: Science.

 

Investigaciones más relevantes sobre el cáncer publicadas en TheScientist en 2021. Leer más 2021/12/09
Nature Cancer presenta una serie de artículos sobre las últimos investigaciones que destacan conceptos emergentes en la terapia del cáncer. Leer más 2021/10/24
Estos son los frutos que ayudan a reducir la presión arterial y la hipertensión. Leer más 2021/10/02
La mala salud bucal podría provocar el alzhéimer.  Leer más 2021/03/22
El trasplante fecal puede en algunos casos potenciar la inmunoterapia para tratar el melanoma. Leer más 2021/02/12
Ciertas bacterías intestinales con la enfermedad de Parkinson y con el síndrome del autismo. Leer más 2021/02/03
Ángel Carracedo, director del grupo de Medicina Genómica del CiMUS de la Universidad de Santiago de Compostela, liderará el mayor programa de Medicina Genómica de España. Leer más 2020/12/30

Los investigadores han restaurado la visión en ratones viejos y en ratones con nervios retinianos dañados al restablecer algunas de las miles de marcas químicas que se acumulan en el ADN a medida que las células envejecen. El trabajo sugiere un nuevo enfoque para revertir el declive relacionado con la edad. leer más

2020/12/02
Indicios de catarro, gripe y COVID-19 catalogados cada uno en 6 niveles de frecuencia. Esta frecuencia y la intensidad ayudan a distinguir cada una de las tres infecciones. Se puede observar que algunos son compartidos por dos o las tres enfermedades, siendo más difícil de identificar entre sí la gripe del COVID por lo que en muchos casos es necesario realizar una prueba microbiológica conocida como PCR./Informacion/2020/10/04. 2020/10/04
Beneficios para la salud del ayuno intermitente. leer más 2020/08/22
Beneficios para la salud del aloe vera, tanto en un uso tópico sobre la piel como un producto ingerido. leer más 2019/07/07
La estimulación con luz roja de las mitoconcrias de la las células fotorreceptoras de la retina ayuda a mejorar la visión.  leer más 2020/07/11
El ejercicio físico ayuda a combatir los efectos secundarios del cáncer, e incluso podría ayudar contra el mismo cáncer, además de activar el sistema inmune.  leer más  2020/04/01
Una dieta rica en verduras y frutas podría retardar el Alzheimer.   leer más  2020/01/30
El brócoli y otras plantas del género Brassica tienen propiedades que ayudan en la lucha contra el cáncer. leer más  2020/02/28
Un compuesto del cánnabis podría ayudar a vencer la resistencia de ciertas bacterias a los antibióticos. leer más  2020/02/27
Destruir las células senescentes podría retrasar la vejez en los organismos vivos. leer más  2020/03/21
El veneno de escorpión podría ayudar a tratar la artritis.  leer más  2020/03/17
El estrés podría ser el causante de que el pelo pierda su color, apareciendo lo que se conoce como "canas". leer más 2020/02/23
El consumo de té podría disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras. leer más    2020/02/26
 ¿La marihuana podría usarse como tratamiento ante la endometriosis? leer más  2020/02/26
La inteligencia artificial abre las puertas para la obtención de antibióticos contra cepas bacterians resistentes como es el caso de algunas que provocan la tuberculosis. leer más    2020/02/24
Un programa para combatir la desigualdad ante el avance de la medicina genética.  leer más  2020/01/27
Un tratamiento con un factor de crecimiento humano mejora las funciones cardíacos en cerdos después de un infarto.  leer más    2020/01/27
Inmunoterapia con células T y CAR, una nueva y prometedora línea contra el cáncer. leer más  2020/01/24
Diferentes grupos de investigación se está utilizando una mezcla de proteínas de seda como material a modo "tinta" para imprimir tejidos humanos leer más 2019/12/01
La gabapentina, utilizada contra la epilepsia, parece que puede favorecer la recuperación de una lesión medular. leer más 2019/11/28
Una nueva biomolécula podría ayudar ser la solución contra la por ahora incurable enfermedad de Huntington. leer más  2019/11/28
Efectos del estrés en la salud. leer más   2019/10/22
l colesterol: Un arma de distracción masiva?. Ir al enlace 

2019/10/20